Artículos sobre: Tutoriales

Limpieza del cabezal térmico

Es normal que con el uso el cabezal térmico acumule residuos de papel. Es importante limpiarlo correctamente para que pueda seguir imprimiendo con claridad y nitidez.


El cabezal térmico es un componente sensible de la impresora. Aprende como darle el correcto mantenimiento para alargar la vida útil de tu impresora y asegurar impresiones nítidas siempre.


En Zendio tenemos plumas limpiadoras muy prácticas para realizar la limpieza cotidianamente de forma rápida y práctica. Comprar aquí


¿Cada cuánto debo limpiar el cabezal térmico?

Depende del uso. Recomendamos mínimo 1 vez al mes si no usas tu impresora diario. Si la usas diario 1 vez a la semana.


La limpieza correcta y frecuente del cabezal térmica asegura su rendimiento y alarga su vida útil.


Limpieza del cabezal:

  1. Apaga la impresora.
  2. Abre la tapa y ubica la tira negra que corresponde al cabezal térmico.
  3. Utiliza una pluma limpiadora o hisopo de algodón con un poco de alcohol isopropilico (se puede conseguir en tiendas de cómputo) para limpiar la tira negra del cabezal térmico. Pasa el hisopo a lo largo de la tira apretando levemente. Notarás que hay residuos negros que se adhieren al hisopo dejando la tira negra limpia.
  4. Deja secar unos minutos antes de volver a utilizar la impresora.


Si después de la limpieza sigue habiendo fallas en la impresión puede ser que haya llegado la hora del cambio de cabezal. Contáctanos


NUNCA limpies el cabezal con papel, periódico, tela a cualquier otro material que no sea algodón. Hacerlo dañara el cabezal e invalidará la garantía.

Actualizado el: 23/08/2025

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!